Ingredientes
- 1 y 1/2 tazas de nueces de macadamia (210 g)
- 1/4 taza de levadura nutricional o de cerveza (4 cucharadas)
- 1/4 taza de agua (65 ml)
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de miso
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
Pasos
- Deja las nueces de macadamia Munaretto Snacks Gourmet en remojo en agua caliente durante al menos 1 hora. Este paso no es imprescindible, aunque la textura del queso quedará más fina.
- Cuélalas y échalas en un procesador de alimentos junto con el resto de los ingredientes y bate hasta que estén perfectamente integrados.
- Puedes comer el queso directamente, pero tendrá mejor sabor y estará más firme si lo dejas reposar en la nevera.
- Coloca la mezcla en una gasa, bolsita para leches vegetales o servilleta formando una bola y cierra la tela haciendo un nudo o con ayuda de una goma o gomilla (ver foto).
- Pon el queso en un colador de malla fina sobre un bol o recipiente por si suelta líquido y déjalo cubierto con un paño en la nevera durante al menos 1 hora. Lo ideal es dejarlo 24-36 horas (nosotros lo dejamos unas 24 horas).
- Está mejor recién hecho, pero puede aguantar en la nevera en un recipiente hermético durante al menos 10-15 días. Nosotros lo servimos con crackers, pan pita integral y uvas.
Nota: Puedes usar cualquier tipo de miso. Si no lo encuentras, puedes omitirlo, pero es probable que esté soso. Prueba el queso antes de ponerlo en la gasa y añade más sal o un poquito de tamari o salsa de soja si es necesario.